Novela Hispanoamericana resumen
Novela Hispanoamericana resumen
Ayúdanos a hacernos saber Larapedia.com informó a un amigo / amiga o marcado nuestro sitio web en tu blog o foro marcadores sociales como Facebook eTwitter, gracias
Los siguientes textos son propiedad de sus respectivos autores y les damos las gracias por la oportunidad que nos brindan para presentar gratis a estudiantes, profesores y usuarios de la Web para sus textos ilustrativos con fines educativos y científicos.
La información en la medicina y la salud en este sitio es de carácter general y para propósitos informativos solamente y por lo tanto no puede sustituir en ningún caso el consejo de un médico (o una persona legalmente autorizada para la profesión).
Novela Hispanoamericana resumen
Novela Hispanoamericana
- Ideograma
- Años 40
- Características
- Centrado en la realidad vital del hombre contemporáneo
- Intención de reflejar una angustia metafísica al que el ser está destinado
- Distintos puntos de vista narrativos
- Contrapunto de planos
- Mitos clásicos y modernos
- Técnicas cinematográficas
- Realismo mágico
- Mixtape de elementos míticos, legendarios y mágicos
- Mestizaje cultural del continente
- Autores
- Miguel Ángel Asturias
- Guatemalteco
- Estilo
- Realismo mágico maya
- Surrealismo
- “El señor presidente”
- Situación miseria latinoamericana
- Alejo Carpentier
- Cubano
- Real Maravilloso
- “Reino de este mundo”
- “Los pasos perdidos”
- Juan Carlos Onetti
- Uruguayo
- Meditación sobre la existencia
- Amargura y pesimismo
- “El pozo”
- “Cuando ya no importe”
- Ernesto Sábato
- Bonaerense
- Soledad del hombre contemporáneo
- “Sobre héroes y tumbas”
- “El túnel”
- Años 60 – Boom
- General – Fenómeno
- Literario
- Realismos mágico
- Mundo mágico y onírico
- Surrealismo
- Denuncia social
- Innovaciones técnicas
- Narraciones tradicionales
- Sociológico
- Gran difusión internacional
- Autores
- Mario Vargas Llosa
- Peruano
- Absurdos de los prejuicios y convencionalismos
- “La ciudad y los perros”
- “Conversación en la catedral”
- “La tía Julia y el escribidor”
- “La guerra del fin del mundo”
- Julio Cortázar
- Argentino
- Complejidad estilística – Experimentación con estructura y lenguaje
- “Bestiario” – Cuentos
- “Rayuela”
- Distintas posibilidades en el orden cronológico
- Carlos Fuentes
- Mexicano
- Realidad Mexicana
- Crítica a la clase burguesa
- “La muerte de Artemio Cruz”
- José Donoso
- Chileno
- Identidad
- “El obsceno pájaro de la noche”
- Roa Bastos
- Paraguayo
- “Yo, el Supremo”
- Gabriel García Márquez
- Colombiano
- “El coronel no tiene quien le escriba”
- “Cien años de soledad”
- Soledad, amor y tiempo
- Varias generaciones de la familia Buendía
- Macondo – Símbolo de la realidad hispanoamericana
- “Crónica de una muerte anunciada”
- “El amor en tiempos de Cólera”
- Estilo
- Mezcla de modos tradicionales con las formas narrativas mas complejas
- Saltos temporales
- Perspectivas múltiples
- Monólogo interior
- Introducción de historias intercaladas
- Narradores ficticios
- Técnicas de periodismo o cine
- Juan Rulfo
- Mexicano
- “El llano en llamas”
- Colección de cuentos
- Visión amarga sobre la soledad, el sufrimiento y la muerte
- “Pedro Paramo”
- Técnica narrativa
- Narración a través de diálogos con muertos
- Cómala – Pueblo de muertos
- Estilo
- Mezcla de las técnicas tradicionales mexicanas con técnicas nuevas
- Monologo interior
- Perspectivas diferentes
- Saltos temporales
- Acción fragmentada
- Fusión vida-muerte – Ambiente fantasmal
- Después del Boom
- Fin
- Discrepancias políticas
- Separación estilística a los largo de los 70 y 80
- Continua lo mágico
- Menos social – más personal
- Autores
- Isabel Allende
- “La casa de los espíritus”
- Evolución del realismo mágico
- Alfredo Bryce
- “Un mundo para Julious”
- “La vida exagerada de Martín Romaña”
- Guillermo Cabrera
- “Tres tristes tigres”
- Punto desarrollado
Durante los años 40 la novela americana está centrada en la realidad vital del hombre contemporáneo con la intención de reflejar una angustia metafísica a la que el ser está supuestamente predestinado. Se utilizan varios puntos de vista narrativos; el contrapunto de planos; mitos clásicos y modernos; técnicas cinematográficas y el realismo mágico, que es una mezcla de los elementos míticos, legendario y mágicos que tiene como resultado el mestizaje cultura de continente sudamericano.
Los autores mas representativos de esta década son Miguel Ángel Asturias (Guatemalteco), cuyo estilo mezcla el realismo mágico maya con el surrealismo, y que escribe “El señor presidente”, que analiza la miseria latinoamericana; Alejo Carpentier (Cubano) que continua lo real maravilloso y escribe “Reino de este mundo” y “Los pasos perdidos”; Juan Carlos Onetti (Uruguayo) que medita sobre la existencia y habla de la amargura y el pesimismo y escribe “El pozo” y “Cuando ya no importe” y Ernesto Sábato (Argentino) que trata la soledad del hombre contemporáneo en “Sobre héroes y tumbas” y “El túnel”.
En los años 60 se produce un Boom general que es tanto un fenómeno literario como sociológico. Literariamente confluyen el realismo mágico, el mundo mágico y onírico, el surrealismo, la denuncia social, las innovaciones técnicas y las narraciones tradicionales.. por otro lado se trata de un fenómeno sociológico también gracias a la grandísima difusión internacional.
Entre lo autores, podemos encontrar a Mario Vargas Llosa (Peruano) que trata los prejuicios absurdos y los convencionalismo y que escribe “La ciudad y los perros”, “Conversación en la catedral”, “La tía Julia y el escribidor” y “La guerra del fin del mundo”. Julio Cortázar (Argentino) hace gala de una gran complejidad estilística y de experimentación con la estructura y el lenguaje. Escribe “Bestiario” (Cuentos) y “Rayuela”. Que ofrece varios órdenes cronológicos para su lectura. Carlos Fuentes (Mexicano) trata la realidad mexicana criticando a la clase burguesa, y escribe “La muerte de Artemio Cruz”. José Donoso (Chileno) trata los problemas de la identidad y escribe “El obsceno pájaro de la noche”. Roa Bastos (Paraguayo) escribe “Yo, el Supremo” (y el modesto también).
Gabriel García Márquez (Colombiano) tiene un estilo que se caracteriza por la mezcla de modos tradicionales con las formas narrativas mas complejas como los saltos temporales, las perspectivas múltiples, el monólogo interior, la introducción de historia intercaladas, narradores ficticio y técnicas del periodismo o el cine. Escribe “El coronel no tiene quien le escriba”; “Cien años de soledad” que trata de la soledad, el amor y el tiempo a través de varias generaciones de la familia Buendía en Macondo; “Crómica de una muerte anunciada” y “Amor en tiempo de cólera”.
Juan Rulfo (Mexicano) tiene un estilo que se caracteriza por la mezcla de modos tradicionales con técnicas nuevas como el monologo interior, perspectivas diferentes, acción fragmentada y saltos temporales. Trata el tema de la fusión vida- muerte en ambientes fantasmales. Escribe “El llano en llamas” que es una colección de cuentos que resulta una visión amarga de la soledad, el sufrimiento y la muerte y “Pedro Páramo”, que se desarrolla a través de diálogos con muertos en Cómala, una ciudad fantasma.
El fin del Boom vino dado por discrepancias políticas entre los integrantes y se separaron mas estilísticamente a lo largo de los 70 y 80 aunque continuaban con sus matices mágicos aunque derivaron a posiciones menos sociales y más personales.
Los autores más importantes son Isabel Allende con “La casa de los espíritus”, Alfredo Bryce con “Un mundo para Julious” y “La vida exagerada de Martín Romaña” y Guillermo Cabrera con “Tres tristes tigres”
Fuente del documento : http://wantedahumaineducation.wikispaces.com/file/view/Literatura.Novelahipanoamericana.doc
Sitio para visitar: http://wantedahumaineducation.wikispaces.com
Autor del texto: no especificado en el documento de origen o se indique en el texto
Palabras clave de Google: Novela Hispanoamericana resumen Tipo de Archivo: doc
Si usted es el autor del texto anterior y se compromete a no compartir sus conocimientos para la enseñanza, la investigación, la erudición (para uso razonable como indicato en los Estados Unidos copyrigh bajo "for fair use as indicated in the United States copyrigh low"), por favor envíenos un e-mail, y procederemos a eliminar el texto rápidamente.
Novela Hispanoamericana resumen
Si desea acceder rápidamente a páginas relacionadas con un tema específico, como Novela Hispanoamericana resumen utilizar el motor de búsqueda siguiente:
Visite la página principal
Novela Hispanoamericana resumen
Condiciones generales de "uso y aviso legal
Este sitio no es una agencia de noticias que se actualiza sin ningún tipo de periodicidad, únicamente sobre la base de la disponibilidad del material, por lo que no es un producto sujeto a la disciplina editorial en el arte. 1, párrafo III de la Ley no. 62 de 07.03.2001. Los resúmenes, notas, letras de canciones y citas contenidas en este sitio están disponibles de forma gratuita a los estudiantes, investigadores, profesores, técnicos ilustrativos con fines educativos y científicos con el concepto de uso justo y con miras al cumplimiento de la Directiva Europea 2001/29 / CE y del Derecho. Artículo 633. Dlg 70 y 68. El sitio está dirigido y coordinado por el autor únicamente con fines informativos y educativos. Si bien creemos que las fuentes utilizadas fiable, el autor de este sitio no puede garantizar la exactitud e integridad de la información y por lo tanto se exime de cualquier responsabilidad derivada de los problemas o daños causados por errores u omisiones, si tales errores u omisiones resultantes de negligencia , accidente u otra causa. Todas las notas, citas de los textos e imágenes son propiedad de sus respectivos autores o estudios que poseen los derechos, si los beneficiarios se consideraron dañados por la inclusión de los archivos anteriores en este sitio o se habían introducido inadvertidamente imágenes, información, texto o material con derechos será retirado de inmediato, y / o se hará referencia a las fuentes de la simple advertencia y 'e-mail en la página de contacto.
Los objetivos de este sitio son los avances de la ciencia y las artes útiles porque pensamos que son muy importantes para nuestro país los beneficios sociales y culturales de la libre difusión de la información. Toda la información e imágenes en este sitio se utilizan aquí únicamente con fines educativos, cognitivos e informativos. La información en la medicina y la salud en este sitio es de carácter general y para propósitos informativos solamente y por lo tanto no puede sustituir en ningún caso el consejo de un médico (o una persona legalmente autorizada para la profesión). En este sitio hemos hecho todo lo posible para garantizar la exactitud de herramientas, calculadoras e información, no podemos hacer una garantía ni se hace responsable de los errores que se han hecho, los textos utilizados fueron tomados de los sitios que han puesto en disponible de forma gratuita para darlas a conocer en la web con fines educativos. Si usted encuentra un error en esta página web, o si tiene un texto o herramienta que pueda violar las leyes aplicables de derechos de autor, por favor notifique a nosotros por e-mail y rápidamente lo eliminará.
Para más información importante acerca de los términos de "el uso del sitio y leer las políticas de privacidad cuidadosamente el texto en el siguiente enlace (en italiano):