La electricidad resumen y tema

 


 

La electricidad resumen y tema

 

Ayúdanos a hacernos saber Larapedia.com informó a un amigo / amiga o marcado nuestro sitio web en tu blog o foro marcadores sociales como Facebook eTwitter, gracias

 

Los siguientes textos son propiedad de sus respectivos autores y les damos las gracias por la oportunidad que nos brindan para presentar gratis a estudiantes, profesores y usuarios de la Web para sus textos ilustrativos con fines educativos y científicos.

 

 

 

La información en la medicina y la salud en este sitio es de carácter general y para propósitos informativos solamente y por lo tanto no puede sustituir en ningún caso el consejo de un médico (o una persona legalmente autorizada para la profesión).

 

 

 

 

 

La electricidad resumen y tema

 

ELECTRICIDAD

 

Un circuito es todo mecanismo, que utilizado como elemento de transmisión de movimiento (fluidos) se utilizan para transmitir o transformar movimiento.

Según el fluido empleado, pueden ser:

- Circuito eléctrico y electrónico: (electricidad).

- Circuito magnético: (electricidad).

- Circuito hidráulico: (líquido).

- Circuito neumático: (aire).

 

Todo elemento de un circuito tiene encomendada una función y sólo una (alimentar, conducir, controlar, transformar, etc.). Es por ello que los podemos clasificar en:

            - Generadores: suministran el fluido.

            - Conductores: conducen.

            - Elementos de control: regulan el paso.

            - Receptores: aprovechan y transforman la energía.

 

Se denomina circuito eléctrico a una serie de elementos o componentes eléctricos o electrónicos, tales como resistencias, inductancias, condensadores, fuentes, y/o dispositivos electrónicos semiconductores, conectados eléctricamente entre sí con el propósito de generar, transportar o modificar señales electrónicas o eléctricas.

 


En la figura podemos ver un circuito eléctrico, sencillo pero completo, al tener las partes fundamentales:

 

  • Una fuente de energía eléctrica, en este caso la pila o batería.
  • Una aplicación, en este caso una lámpara incandescente.
  • Unos elementos de control o de maniobra, el interruptor.
  • El cableado y conexiones que completan el circuito.

Todos los elementos han de ser compatibles.

 


El sentido real de la corriente va del polo negativo al positivo. Sin embargo, en los primeros estudios se consideró al revés, por ello cuando resolvamos problemas siempre consideraremos que el sentido de la corriente eléctrica irá del polo positivo al negativo.

Los circuitos eléctricos se clasifican de la siguiente forma por el tipo de corriente:

- De corriente continua


La corriente continua (CC en español, en inglés DC, de Direct Current) es el flujo continuo de electrones a través de un conductor entre dos puntos de distinto potencial. A diferencia de la corriente alterna (CA en español, AC en inglés), en la corriente continua las cargas eléctricas circulan siempre en la misma dirección (es decir, los terminales de mayor y de menor potencial son siempre los mismos). Aunque comúnmente se identifica la corriente continua con la corriente constante (por ejemplo la suministrada por una batería), es continua toda corriente que mantenga siempre la misma polaridad.



La corriente alterna (abreviada CA en español y  AC en inglés, de Alternating Current) es la corriente eléctrica en la que la magnitud y dirección varían cíclicamente. La forma de onda de la corriente alterna más comúnmente utilizada es la de una onda senoidal (figura 1), puesto que se consigue una transmisión más eficiente de la energía. Sin embargo, en ciertas aplicaciones se utilizan otras formas de onda periódicas, tales como la triangular o la cuadrada.


 

DISPOSICIÓN DE LOS COMPONETES


 

El circuito serie:

Es una configuración de una conexión en el circuito secuencialmente, es decir es cuando se conecta el Terminal de un elemento (en este caso es el bombillo o la lámpara), a la entrada del elemento siguiente. Desde el punto de vista físico a este tipo de conexión según la necesidad que tengamos nos puedes ser ventajoso o desventajosa, ya que la intensidad de la corriente disminuye (I) y por ende el voltaje.

 


 


 

 

 

El circuito en paralelo:


El circuito en paralelo es aquel en donde se conectan las terminales de los dispositivos directamente a la fuente de alimentación desde la que la corriente toma los distintos caminos según la resistencia que se oponga a su paso en los mismos.

 


 

 

 


 

 

El circuito mixto es una combinación del circuito en serie y en paralelo.


CONCEPTOS A TENER EN CUENTA

intensidad

La corriente o intensidad eléctrica (I) es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe a un movimiento de los electrones en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C·s-1 (culombios por segundo), unidad que se denomina amperio (A).

 

1A = 1 C/seg.

1 culombio = 6,23 x 10 18 e(-)

 

La corriente eléctrica, puesto que se trata de un movimiento de cargas, produce un campo magnético, lo que se aprovecha en el electroimán.

El instrumento usado para medir la intensidad de la corriente eléctrica es el galvanómetro  (transductor analógico electromecánico que produce una deformación de rotación en una aguja o puntero en respuesta a la corriente eléctrica que fluye a través de su bobina)que, calibrado en amperios, se llama amperímetro y se coloca en serie con el conductor cuya intensidad se desea medir. La lectura se realiza también de forma digital.

 

 

voltaje

 

La tensión, voltaje o diferencia de potencial es una magnitud física que impulsa a los electrones a lo largo de un conductor en un circuito eléctrico cerrado, provocando el flujo de una corriente eléctrica. La diferencia de potencial también se define como el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo eléctrico, sobre una partícula cargada, para moverla de un lugar a otro.

En el Sistema Internacional de Unidades, la diferencia de potencial se mide en voltios (V), al igual que el potencial. El instrumento usado para medir la diferencia de potencial entre dos extremos de un circuito eléctrico es el voltímetro y se coloca en paralelo al circuito.

La tensión es independiente del camino recorrido por la carga, y depende exclusivamente del potencial eléctrico entre los puntos a considerar.

Si dos puntos que tienen una diferencia de potencial se unen mediante un conductor, se producirá un flujo de electrones. Parte de la carga que crea el punto de mayor potencial se trasladará a través del conductor al punto de menor potencial y, en ausencia de una fuente externa (generador), esta corriente cesará cuando ambos puntos igualen su potencial eléctrico (Ley de Henry). Este traslado de cargas es lo que se conoce como corriente eléctrica.

Cuando se habla sobre una diferencia de potencial en un sólo punto, o potencial, se refiere a la diferencia de potencial entre este punto y algún otro donde el potencial sea cero.

 

 

resistencia

 

Se denomina resistencia eléctrica, simbolizada habitualmente como R, a la dificultad u oposición que presenta un cuerpo al paso de una corriente eléctrica para circular a través de ella. En el Sistema Internacional de Unidades, su valor se expresa en ohmios, que se designa con la letra griega omega mayúscula, Ω. Para su medida existen diversos métodos, entre los que se encuentra el uso de un ohmímetro. Según sea la magnitud de esta oposición, las sustancias se clasifican en conductoras, aislantes y semiconductoras. Existen además ciertos materiales en los que, en determinadas condiciones de temperatura, aparece un fenómeno denominado superconductividad, en el que el valor de la resistencia es prácticamente nulo.

 


El conductor es el encargado de unir eléctricamente cada uno de los componentes de un circuito. Dado que tiene resistencia óhmica, puede ser considerado como otro componente más con características similares a las de la resistencia eléctrica.

De este modo, la resistencia de un conductor eléctrico es la medida de la oposición que presenta al movimiento de los electrones en su seno, o sea la oposición que presenta al paso de la corriente eléctrica. Generalmente su valor es muy pequeño y por ello se suele despreciar, esto es, se considera que su resistencia es nula (conductor ideal), pero habrá casos particulares en los que se deberá tener en cuenta su resistencia (conductor real).


La resistencia de un conductor depende de la longitud del mismo (), del tipo de material y de la temperatura. Si consideramos la temperatura constante (20 ºC), la resistencia viene dada por la siguiente expresión:

 

 

En la que es la resistividad (una característica propia de cada material).

 

Resistividad de algunos materiales a 20 °C

Material

Resistividad (Ω·m)

Plata[1]

1,55 × 10–8

Cobre[2]

1,70 × 10–8

Oro[3]

2,22 × 10–8

Aluminio[4]

2,82 × 10–8

Wolframio[5]

5,65 × 10–8

Níquel[6]

6,40 × 10–8

Hierro[7]

8,90 × 10–8

Platino[8]

10,60 × 10–8

Estaño[9]

11,50 × 10–8

Acero inoxidable 301[10]

72,00 × 10–8

Grafito[11]

60,00 × 10–8



 

Veamos ahora un ejemplo práctico para hallar la resistencia que ofrece al paso de la corriente eléctrica un conductor de cobre de 500 metros de longitud. Como la “fórmula” exige utilizar el valor del área del alambre del conductor, si no tenemos ese dato a mano, habrá que medir primero el diámetro del alambre de cobre con un “pie de rey” o vernier, teniendo cuidado de no incluir en la medida el forro aislante, porque de lo contrario se obtendría un dato falseado. En el caso de este ejemplo, el supuesto diámetro de la parte metálica del conductor, una vez medido con el pie de rey, será de 1,6 mm.

 

Solución:

 

Para hallar a continuación el área del conductor de cobre, será necesario primero utilizar la fórmula para calcular el área:

 

 

 

De donde:


A = Área de la circunferencia de la parte metálica del conductor (el alambre cobre en este caso).
= Constante matemática “pi”, equivalente a 3,1416.

r = Radio de la circunferencia (equivalente a la mitad del diámetro).



Antes de comenzar a sustituir los valores en la fórmula de la resistencia del conductor, tenemos que hallar cuál es el radio (r) de la circunferencia del alambre de cobre. Como ya medimos su diámetro (d) con el pie de rey y sabemos también que el radio siempre es igual a la mitad de esa medida, realizamos el siguiente cálculo:


                                                            

 

Elevamos después al cuadrado el valor del radio hallado, para lo cual multiplicamos el número resultante de la operación (0,8 mm) por sí mismo:

 

0,8 mm · 0,8 mm = 0,64 mm2

Sustituimos seguidamente, en la fórmula del área, el resultado de este valor y lo multiplicamos por el valor de "" ( pi )  .


                                                                     

 

 

A = 3,1416 · 0,64 mm2

A = 2 mm2

 

Por tanto, una vez finalizada esta operación, obtenemos que el valor del área del alambre de  cobre es igual a 2 mm2.

 

A continuación procedemos a sustituir valores en la fórmula de la resistencia del conductor, para hallar la resistencia que ofrece al paso de la corriente el conductor de alambre de cobre del ejemplo que estamos desarrollando:

· mm2 / m (coeficiente de resistencia específica del cobre, de acuerdo con la tabla de valores más arriba expuesta)

l = 500 metros (longitud del alambre de cobre).
s = 2 mm2 (área del alambre de cobre)

Sustituyendo estos valores ahora en la fórmula, tendremos:


 

 

 


 

 

Por tanto, la resistencia (R) que ofrece al paso de la corriente eléctrica un alambre de cobre de 2 mm2 de área y 500 metros de longitud, a una temperatura ambiente de 20º C, será de 4,3 ohm.


 

Según la Ley de Ohm, la resistencia eléctrica es la relación existente entre la diferencia de potencial eléctrico al que se somete a un medio o componente y la intensidad de la corriente que lo atraviesa:

 

R = V/I

 

De la ecuación anterior se desprende que cuanta menor sea la intensidad de la corriente, mayor será la resistencia, por ello se dice que la resistencia eléctrica es una medida de la dificultad que opone un conductor al paso de la corriente a su través.

Para una gran variedad de materiales y condiciones, la resistencia eléctrica no depende de la cantidad de corriente o la diferencia de potencial aplicada por lo que ambas son proporcionales, siendo la resistencia de un conductor función de las características del material y la temperatura a la que éste se encuentra la resistencia como componente de un circuito

Todos los componentes eléctricos y electrónicos presentan en mayor o menor medida una cierta resistencia al paso de la corriente, si bien ésta suele ser pequeña. Hay sin embargo componentes eléctricos denominados resistencias que se introducen en los circuitos para dificultar el paso de la corriente, bien sea para disminuir la intensidad, protegiendo así los demás componentes, bien para obtener calor por efecto Joule en la propia resistencia, como es el caso de las cocinas y las calefacciones eléctricas domésticas, cafeteras, hornos de secado industriales, etc.

 

Codificación

 

Las resistencias de pequeña potencia van rotuladas con un código de franjas de colores. Para caracterizar una resistencia hacen falta tres valores: resistencia, corriente máxima y tolerancia.

La corriente máxima de una resistencia viene condicionada por la máxima potencia que puede disipar su cuerpo. Esta potencia se puede identificar visualmente a partir del diámetro sin que sea necesaria otra indicación. Los valores más corrientes son 0,25 W, 0,5 W y 1 W.

Los otros datos se indican con un conjunto de rayas de colores sobre el cuerpo del elemento. Son tres, cuatro o cinco rayas; dejando la raya de tolerancia (normalmente plateada o dorada) a la derecha, se leen de izquierda a derecha. La última raya indica la tolerancia (precisión). De las restantes la última es el multiplicador y las otras las cifras significativas.

El valor se obtiene leyendo las cifras como un número de una, dos o tres cifras y, después, multiplicando el resultado por el multiplicador, obteniéndose el resultado en ohmios (Ω); en ocasiones puede aparecer una banda adicional indicando el efecto de la temperatura en la variación de la resistencia. En aquellos casos en los que no hay espacio para dibujar las bandas de colores, se emplean dígitos, con igual significado que en el caso de la codificación con cuatro bandas: los primeros serán las cifra significativas y el último el multiplicador; por ejemplo una resistencia 123, será de 12.000 Ώ.

La nomenclatura normalizada emplea las letras R (1), K (kilo = 1.000) y M (mega = 1.000.000) como multiplicadores, en la posición que ocuparía el punto en la escritura del número. La segunda letra hace referencia a la tolerancia M=±20%, K=±10%, J=±5%, G=±2%, F=±1%. En los ejemplos se indica, entre paréntesis, la codificación de las resistencias con esta nomenclatura.

 

 

Ejemplos de codificación de resistencias eléctricas

 

 

 

Hay básicamente dos tipos de Resistencias:

Las resistencias de valores fijos y las Resistencias variables, que a su vez se subdividen dependiendo de características propias.

A continuación se presenta una tabla con una clasificación general:


Resistencia / resistor

 

Nota: Ver la tabla de clasificación de izquierda a derecha

R
E
S
I
S
T
0
R
E
S

Resistores Fijos:

Tienen un valor nominal fijo.

Se dividen en resistores
de película y bobinadas

Resistores de
Película (químicas):
se utilizan en potencias bajas, que van desde 1/8 watt hasta los 3 watts y consisten en películas que se colocan sobre bases de cerámica especial. Este tipo de resistores depende del material, sea carbón o compuestos metálicos.

Hay resistores de película metálica y de carbón.

Resistores de Película metálica

- Resistores de película gruesa

- Resistores de película delgada

Resistores de carbón

Resistores bobinados: se fabrican con hilos resistivos que son esmaltados, cementados, vitrificados o son recubiertos de un material cerámico.

Estos resistores por lo general pueden disipar potencias que van desde los 5 watts (vatios) hasta los 100 watts o más.
Ver Resistencias bobinadas

Resistores 
Variables:

Tienen un valor que se varía
intencionalmente.

Se dividen en: ajustables y dependientes de magnitudes

Resistores
Ajustables

 Potenciómetro de ajuste
 Potenciómetro giratorio
 Potenciómetro de cursor

Resistores
Dependientes
de magnitudes

 De presión
 De luz “LDR”: (Fotorresistencias)
 De temperatura “NTC” y “PTC”: (termistor)
 De voltaje (varistor)
 De campo magnético

 

 

Las resistencias en un circuito se pueden asociar en serie, en paralelo y mixto. Según estas asociaciones el efecto que producen en el circuito varía y equivale según las siguientes formulas:

  • En serie:

  • En paralelo:

 

 

  • Mixto: según posición, combinación de las anteriores.

 

 

Así, mientras que la asociación de resistencias en serie conduce a una resistencia mayor, la asociación de resistencias en paralelo conduce a una resistencia equivalente que siempre es menor que la menor de las resistencias.

 

Ejercicio: si tenemos una resistencia de R1=5 Ω, R2=10 Ω y R3=20 Ω, ¿cuál será la resistencia equivalente en las tres situaciones? La tensión que aplicamos en el circuito es de 10 V.

 

 

RESISTENCIAS EN SERIE


En la figura se han conectado tres resistencias en serie

Las bombillas del árbol de Navidad están conectadas en serie, si sacas una de ellas (o se quema) se apagan todas porque el circuito queda interrumpido.


Las características de las resistencias conectadas en serie son:
a) La resistencia equivalente a todas ellas es igual a la suma de cada resistencia

 

RT = R1 + R2 + R3

 

RT= 5 + 10 + 20 = 35 Ω


b) Por cada resistencia circula la misma corriente

 

IT = I1 = I2 = I3

 

   Aplicando la Ley de Ohm:

IT= VT/RT

 

IT= 10/35 = 0,28 A

c) La tensión de la fuente es igual a la suma de las tensiones de cada una de las resistencias

 

VT = V1 + V2 + V3

 

V1= R1*I1 = 5*0,28 =   1,42 V

 

V2= R2*I2 = 10*0,28 =   2,80 V

 

V3= R3*I3 =20*0,28 =   5,60 V

                           ≈ 10 V

 

 

RESISTENCIAS EN PARALELO

 

En la figura se han conectado tres resistencias en paralelo

 

Las bombillas de la lámpara del comedor están conectadas en paralelo, si se quema una de ellas no se apagan las otras porque cada una está conectada en forma independiente a la fuente de corriente.
Las características de las resistencias conectadas en paralelo son:


a) La resistencia equivalente a todas ellas es igual a la suma del inverso de cada resistencia

 

 

 

 

1/RT = 1/5 + 1/10 + 1/20 = 7/20

 

RT = 20/7 = 2,85 Ω

b) La corriente que produce la fuente de corriente es igual a la suma de la corriente que circula por cada resistencia

IT = I1 + I2 + I3

 

Aplicando la Ley de Ohm:                                     IT = VT/RT

 

IT = 10/2,85 = 3,50 A

 

              De tal manera que;                         I1 = 10/5 = 2 A

 

                                                                      I2 = 10/10 = 1 A

 

                                                                      I3 = 10/20 = 0,5 A

                 = 3,50 A

 

c) La tensión de la fuente es igual a la tensión de cada una de las resistencias

 

V = V1 = V2 = V3

              Por lo tanto;                          

V1 = R1*I1 = 5*2 = 10 V


V2 = R2*I2 = 10*1 = 10 V


V3= R3*I3 = 20*0,5 = 10 V

RESISTENCIAS EN POSICIÓN MIXTA

 

Depende de la posición en que se encuentren los componentes. Para resolverlo el primer paso a dar es calcular las resistencias equivalentes de las zonas en paralelo y después resolverlo en serie.

 

 

      a) 1/RT = R1,2 + R3 = (1/R1+1/R2) + R3

 

    • Resolver el paréntesis y sumar a R3.
    • No olvides despejar R1,2

     

       b) IT = VT/RT

         

    • Es la misma en todo el circuito menos en la zona del paralelo.

 

                                                                             

c) Voltajes:       V1,2 = V1 = V2 = R1,2 * IT

                                                      

V3 = R3 * IT          

 

V1,2 + V3 = VT

 

d) Intensidades:  I1,2 = I3 = IT

 

                           I1 = V1,2/ R1

 

                           I2 = V1,2/ R2

 

                           I1 + I2 = I1,2 = IT

 

 


Solución:

 

Aparatos de medida

Para medir las magnitudes eléctricas, deben utilizarse los aparatos correspondientes, aunque en la actualidad se utiliza uno que los contiene a todos, el polímetro.

Óhmetro

Para medir las resistencias debe utilizarse un Óhmetro, se conecta tocando los terminales de la resistencia separada del resto del circuito.

Su símbolo es:

Símbolo del Óhmetro

El conexionado para realizar la medición será:

Conexión del Óhmetro

Voltímetro

El voltímetro mide la tensión en voltios que tienen los elementos. Debemos elegir un voltímetro de corriente continua o alterna, dependiendo del tipo de tensión que queremos medir.

Su símbolo es:

Símbolo del Voltímetro

Para realizar la medición el circuito debe estar conectado a la corriente y el voltímetro se debe colocar en paralelo al elemento del que queremos conocer su tensión.

El conexionado para realizar la medición será:

Conexión del voltímetro

El voltímetro de corriente continua tiene polaridad por lo que hay que tener especial cuidado a la hora de conectar sus terminales.

Amperímetro

El amperímetro mide la corriente en amperios que circula por una rama de un circuito. La corriente puede ser continua o alterna, según el tipo de corriente se debe elegir el tipo de amperímetro.

Su símbolo es:

Símbolo del Amperímetro

Para realizar la medición, el amperímetro debe conectarse en serie con la rama que queremos conocer su corriente. De manera que nos vemos obligados a abrir el circuito e intercalarlo.

El conexionado para realizar la medición será:

Conexión del amperímetro

El amperímetro de corriente continua tiene polaridad por lo que hay que tener especial cuidado a la hora de conectar sus terminales.

Si se conecta en paralelo el amperímetro, se puede destruir el fusible interno y dejar de funcionar.

Polímetro, conexionado.

En la actualidad todos estos aparatos y otros más se encuentran en uno sólo conocido con el nombre de Polímetro. También se le conoce con el nombre de Tester o Multímetro.

Existen dos tipos de polímetros, los analógicos y los digitales. En los últimos años los digitales se han extendido mucho más llegando a ser casi los únicos que se utilizan hoy en día.

El aspecto de un polímetro digital es este:

Polímetro digital

Como puede observarse este polímetro consta de dos voltímetros, dos amperímetros, un óhmetro y un apartado para calcular la hfe de los transistores.

Las partes en las que está dividido son:

Partes del polímetro digital

Para realizar una medida debemos seguir siempre los siguientes pasos:

1º.- Encender el polímetro.

2º.- Seleccionar la parte en la que queremos realizar la medición (Voltímetro, Amperímetro, Óhmetro).

3º.- Comprobar que las puntas están en los terminales correctos, en caso contrario colocarlas.

Es muy importante fijarse bien en el conexionado de las puntas, si se conectan unas puntas en un Terminal equivocado se puede destruir el polímetro.

El Terminal negro siempre se conecta en el común y el rojo es que se conecta en V/ O para resistencias y voltajes, o en 2A o 10A para intensidades que alcanzan como valor máximo 2 o 10 Amperios.

4º.- Seleccionar el valor más alto de la escala que queremos medir, con el selector.

5º.- Conectar las puntas en el lugar adecuado del circuito o resistencia.

6º.- Mover el selector bajando de escala hasta que la lectura sea posible en el display.

CORTOCIRCUITO


Se produce un cortocircuito cuando no hay resistencia y esto ocurre:
a) Cuando se unen los polos de un generador
b) Cuando se ponen en contacto los polos de una toma de tensión con un cable sin resistencia
c) Cuando el aislamiento de un conductor está dañado y se ponen en contacto los alambres
d) Cuando el casquillo de una bombilla está mal aislado


Según la ley de Ohm, si la resistencia es muy pequeña, la intensidad de corriente aumenta y puede aumentar tanto que el alambre puede llegar a ponerse incandescente, existiendo el peligro de que se produzca un incendio.

 

 


POTENCIA ELECTRICA

Se define como la energía desarrollada o consumida en una unidad de tiempo, es decir:


La unidad de potencia es el watt (W), en honor de Santiago Watt y es igual a


Si aplicamos esta definición a las fórmulas de energía que ya conocemos, obtenemos las siguientes ecuaciones para calcular potencia


Pero para medir la energía eléctrica se usa otra unidad llamada kilowatt-hora. Esta unidad proviene de despejar energía de la siguiente ecuación


Despejando la energía queda


Entonces la unidad de energía sería

1 julio = 1 watt x 1 segundo pero 1 kilowatt = 1000 watt y 1 hora = 3600 segundos, entonces

 


Cuando la corriente circula por un conductor, los electrones pierden energía al colisionar en el interior del conductor; como consecuencia de esto, aumenta la temperatura, es decir, la energía eléctrica se disipa en forma de calor. Si el conductor es muy fino, éste se calienta hasta ponerse incandescente, este efecto tiene aplicación en estufas, hornos eléctricos, bombillas, etc.

Una de las aplicaciones más útiles de la energía eléctrica es su transformación en calor. Como el calor es una forma de energía, se mide en julios, pero existe una unidad para medir el calor: la caloría. Esta se puede transformar en julios por medio del principio de equivalencia establecido por James Joule, que señala:

1 julio = 0,24 calorías

 

Entonces, para encontrar el calor proporcionado por una corriente eléctrica, basta multiplicar la energía en joule por 0,24; es decir, el calor se puede obtener de las siguientes formas:

 

Q = P t x 0,24 calorías


Q = V I t x 0,24 calorías

Q= R I2 t x 0,24 calorías


Siendo la última expresión de la ley de Joule cuyo enunciado es el siguiente:

"El calor desarrollado por una corriente eléctrica al circular por un conductor es directamente proporcional al tiempo, a la resistencia del conductor y al cuadrado de la intensidad de la corriente”.

 

 

 

Fuente del documento : http://www.iesvelazquez.org/joomla/images/stories/tecnologia/TEMA_ELECTRICIDAD.doc

Sitio para visitar: http://www.iesvelazquez.org/

Autor del texto: no especificado en el documento de origen o se indique en el texto

Palabras clave de Google: La electricidad resumen y tema Tipo de Archivo: doc

Si usted es el autor del texto anterior y se compromete a no compartir sus conocimientos para la enseñanza, la investigación, la erudición (para uso razonable como indicato en los Estados Unidos copyrigh bajo "for fair use as indicated in the United States copyrigh low"), por favor envíenos un e-mail, y procederemos a eliminar el texto rápidamente.

 

La electricidad resumen y tema

 

Si desea acceder rápidamente a páginas relacionadas con un tema específico, como La electricidad resumen y tema utilizar el motor de búsqueda siguiente:

 

 

 

Visita la nostra pagina principale

 

La electricidad resumen y tema

 

Condiciones generales de "uso y aviso legal

Este sitio no es una agencia de noticias que se actualiza sin ningún tipo de periodicidad, únicamente sobre la base de la disponibilidad del material, por lo que no es un producto sujeto a la disciplina editorial en el arte. 1, párrafo III de la Ley no. 62 de 07.03.2001. Los resúmenes, notas, letras de canciones y citas contenidas en este sitio están disponibles de forma gratuita a los estudiantes, investigadores, profesores, técnicos ilustrativos con fines educativos y científicos con el concepto de uso justo y con miras al cumplimiento de la Directiva Europea 2001/29 / CE y del Derecho. Artículo 633. Dlg 70 y 68. El sitio está dirigido y coordinado por el autor únicamente con fines informativos y educativos. Si bien creemos que las fuentes utilizadas fiable, el autor de este sitio no puede garantizar la exactitud e integridad de la información y por lo tanto se exime de cualquier responsabilidad derivada de los problemas o daños causados ​​por errores u omisiones, si tales errores u omisiones resultantes de negligencia , accidente u otra causa. Todas las notas, citas de los textos e imágenes son propiedad de sus respectivos autores o estudios que poseen los derechos, si los beneficiarios se consideraron dañados por la inclusión de los archivos anteriores en este sitio o se habían introducido inadvertidamente imágenes, información, texto o material con derechos será retirado de inmediato, y / o se hará referencia a las fuentes de la simple advertencia y 'e-mail en la página de contacto.

Los objetivos de este sitio son los avances de la ciencia y las artes útiles porque pensamos que son muy importantes para nuestro país los beneficios sociales y culturales de la libre difusión de la información. Toda la información e imágenes en este sitio se utilizan aquí únicamente con fines educativos, cognitivos e informativos. La información en la medicina y la salud en este sitio es de carácter general y para propósitos informativos solamente y por lo tanto no puede sustituir en ningún caso el consejo de un médico (o una persona legalmente autorizada para la profesión). En este sitio hemos hecho todo lo posible para garantizar la exactitud de herramientas, calculadoras e información, no podemos hacer una garantía ni se hace responsable de los errores que se han hecho, los textos utilizados fueron tomados de los sitios que han puesto en disponible de forma gratuita para darlas a conocer en la web con fines educativos. Si usted encuentra un error en esta página web, o si tiene un texto o herramienta que pueda violar las leyes aplicables de derechos de autor, por favor notifique a nosotros por e-mail y rápidamente lo eliminará.

Para más información importante acerca de los términos de "el uso del sitio y leer las políticas de privacidad cuidadosamente el texto en el siguiente enlace (en italiano):

Termini d' uso e privacy

 

 

 

La electricidad resumen y tema